miércoles, 24 de agosto de 2016

BAFWEEK parte 2


Del lunes 8 al sábado 13 de agosto se celebró la semana de la moda en Buenos Aires (también llamada BAFWeek por sus siglas en inglés Buenos Aires Fashion Week) donde muchas marcas nacionales presentaron sus nuevas colecciones de la temporada primavera-verano.


ludmilapundang.blogspot.com


Además de showrooms y desfiles, en esta edición de Bafweek, en el pabellón azul de La Rural, se realizaron distintos stands, entro los cuales podíamos encontrar el de Vanesa Krongold  que se unió a Epson para crear su nueva colección. 

Particularmente, esta diseñadora fue una de mis favoritas ya que todas las telas y cueros que se utilizaron para su colección, se crearon a través de la impresora Epson de la línea F que tiene la capacidad de sublimar cualquier estrato.

Este procedimiento logra que todos los diseños sean personalizados debido a que, gracias a esta máquina, la diseñadora puede apreciar sus creaciones exactamente igual a como las imaginó. 

La impresora Epson de la línea F es de gran tamaño y está compuesta por grandes tanques de tinta que son los que imprimen directamente sobre el material elegido por Vanesa.




Anteriormente, Krongold había realizado una alianza con la marca Ay Not Dead con la cual realizó una colección cápsula, como así también con Ossira.

Además, todas estas prendas fueron presentadas en la semana de la moda de Berlín, Alemania.






Por otra parte realizaron una exhibición los alumnos de la Universidad de Buenos Aires que se encuentran en el último año de la carrera de diseñador de indumentaria. Mis favoritos fueron:

  • Micaela Blaya


  • Guido Giordano & Juan Monzón


  • María Sol Roubakhine


  • Melina Karagozian & Elisa Lutteral 


Finalmente, el Centro Metropolitano de Diseño expuso los diseños de los ganadores de la edición de Pasarela BA de este año y años anteriores.



Fractal

Thalita


No hay comentarios.:

Publicar un comentario